Comidas de China
lunes, 17 de febrero de 2014Tipos de comida China:
Cocina Pekinesa en el Norte:la cocina de Pekín es el estilo predominante en el norte de China. En este estilo, predominan los sabores sutiles y ligeros y los mejores ingredientes. Este estilo tiene sus orígenes en la corte imperial, y la comida debería ser "apta para un emperador". El plato más famoso es, por supuesto, el Pato Pekinés y algo que debes dejar de probar en tu viaje a Pekín. El trigo se cultiva ampliamente aquí en el norte, por lo que los fideos de harina de trigo sustituyen el arroz. Empanadillas o dumplings al vapor también son comunes.
Cocina de Sichuan en el Occidente: Caliente y Picante caracteriza a la cocina de Sichuan. Pasta de chile, chiles secos, el ajo y el jengibre son algunos de los ingredientes más comunes.
Algunos de nuestros platos favoritos de esta región son el Ma Po Tofu y el Pollo Kong Pau con chiles y semillas de marañón. Chengdu será un buen lugar para probar algunos de estos platos.
Otro de los platos bastante conocidos en Sichuan es el Hot Pot o Fondu Chino en la que tu cocinas tu propia comida en tu mesa. En Chongqing, este es considerado una especialidad local.
Cocina de Hunan en la China Central: La cocina de Hunan es conocida por su gusto picante y sabores agridulces. Chiles frescos, ajo y los chalotes son los abarrotes básicos en la cocina de Hunan.
La cocina de Hunan es principalmente basada en platos fritos, guisados y estofados y la comida tiende a ser un poco aceitosa. Nuestros platos favoritos de esta región son los agridulces, el pollo o cerdo.
Cocina de Fujian en el Este de China: la cocina de Fujian es famosa por sus sopas, platos de mariscos y los sabores sutiles. Tanto el arroz y el trigo se cultivan aquí, así que el arroz, así como los fideos son la base de la alimentación de esta zona. Desde Fujian viene el Pollo Rojo y los populares egg rolls.
Cocina Cantonesa en el Sur: La comida Cantonesa es el estilo más reconocido en el extranjero, puesto que es de esta región que provienen la mayoría de immigrantes chinos los cuales llevaron consigo su estilo de cocinar a América, Europa y otros lugares de Asia.
La soya y el jengibre son los condimentos principales, y su cocina se basa en una gran variedad de ingredientes frescos para dar sabor.
La comida Cantonesa se especializa en freir, cocina al vapor y guisados.
Este es el estilo con el que crecimos en casa. Algunos de nuestros platos cantoneses favoritos: char siu (carne de cerdo asado), carne de res frita con pimientos y salsa de frijol negro, pollo al limón y Dim Sum por supuesto.
El arroz es un ingrediente fundamental en la comida típica de china, es la guarnición perfecta para cualquier plato y puedes prepararlo con distintos ingredientes para darle más sabor. Intenta hacer este exquisito arroz chino.
En la cultura oriental, la costumbre es tomar la sopa luego del plato principal para, de esta manera saciar el hambre de los comensales. Esta receta de sopa china puedes comerla luego del plato principal imitando la cultura de la cual proviene, o bien puedes comerla antes del mismo, de cualquier manera es deliciosa.
0 comentarios :
Publicar un comentario